Mujeres con madera

Durante los meses de Abril y Mayo de 2018 impartí el taller de carpintería y bricolaje “Mujeres con madera”. Se desarrolló en el EMMA (Espacio Mujer Madrid), centro de atención integral para mujeres en el cual se realiza una labor encomiable.
El taller se dirigía a mujeres interesadas en trabajar con la madera que quisieran familiarizarse con herramientas de corte, montaje y sujeción para ser más autónomas en este campo.
Uno de los objetivos del taller era crear un espacio en el que las mujeres tuvieran la oportunidad de desarrollar su confianza y habilidades en un entorno en el que no sientan que son las únicas mujeres en el grupo. La carpintería, ebanistería, bricolaje, incluso las reparaciones de la casa, son oficios o labores que generalmente se asignan al género masculino.
A lo largo del taller creamos una lámpara tipo flexo, con cuerpo de madera de pino y tulipa de lata de metálica reciclada, como las tomate que tenemos por casa habitualmente. Utilizamos la caladora para cortar los tableros y listones de madera, taladradora para realizar los agujeros pasantes tanto en la lata como en la madera, atornillador para montar la estructura, sprays para decorar la tulipa y finalmente la instalación eléctrica, que requiere de paciencia ya que es un trabajo minucioso.
La verdad es que hicimos unas lámparas preciosas.
¡Muchísimas gracias a todas las mujeres con madera!

Share your thoughts